El Thu, 05 May 2016 13:45:15 -0300, JAP escribió: > El 04/05/16 a las 10:07, JAP escribió: > >> La de hubiC funciona mejor que lo que parece, pero es complicado >> ponerla a punto. >> Voy a hacer un tutorial con las dos formas de usar la cuenta. >> >> JAP > > > Prometido es deuda: > > > hubiC: Utilización del servicio de almacenamiento de datos en WEB > > https://wiki.debian.org/es/hubiC > > Todo aquel que quiera corregir alguna inexactitud, bienvenido es.
Concuerdo en que Europa no es tan laxa como EE.UU. cuando se trata de la cesión de datos y privacidad pero no hay que llevarse a engaño y OVH sigue siendo una empresa europea sobre la que rigen las leyes europeas y ante una orden judicial no tiene nada que hacer. Por eso, independientemente del servidor donde se tengan los datos (aunque se use un sistema descentralizado), conviene cifrarlos en el cliente. En cuanto a los pasos que indicas en la página de la wiki, quizá no sea buena idea usar "/mnt" como punto de montaje fijo ya que suele usarse para montajes "al vuelo", y si hay algún directorio ya creado podría haber colisión de nombres. Vamos, que para recursos fijos yo buscaría otra ubicación dedicada aunque veo que en la documentación del cliente apuntan a este directorio... También haría hincapié en las limitaciones de "hubicfuse" en cuanto al tamaño de los archivos, el cambio de nombre de los directorios... está todo detallado en el README del proyecto. Parece que los de OVH tienen su propio cliente para linux pero necesita mono y dbus: http://mir7.ovh.net/ovh-applications/hubic/hubiC-Linux/2.1.0/ Saludos, -- Camaleón

