El Fri, 04 Dec 2015 15:51:14 +0100, Josu Lazkano escribió:
> El día 29 de noviembre de 2015, 15:55, Camaleón
> escribió:
(...)
>>> Otra cosa curiosa es que al actualizar me da esto:
>>>
>>> # apt-get upgrade Reading package lists... Done Building dependency
>>> tree Reading state information...
El día 29 de noviembre de 2015, 15:55, Camaleón escribió:
> El Sat, 28 Nov 2015 12:22:42 +0100, Josu Lazkano escribió:
>
>> 2015-11-28 11:52 GMT+01:00 Josu Lazkano :
>>> Gracias Camaleon,
>>>
>>> Si que existe el modulo:
>>>
>>> # locate nvidia_drv.so
>>> /etc/alternatives/glx--nvidia_drv.so
>>> /
El Sat, 28 Nov 2015 12:22:42 +0100, Josu Lazkano escribió:
> 2015-11-28 11:52 GMT+01:00 Josu Lazkano :
>> Gracias Camaleon,
>>
>> Si que existe el modulo:
>>
>> # locate nvidia_drv.so
>> /etc/alternatives/glx--nvidia_drv.so
>> /etc/alternatives/nvidia--nvidia_drv.so
>> /usr/lib/nvidia/nvidia_drv
Gracias a todos,
Al final he desinstalado todo lo debackports y me quedo en la rama
stable. Asi em funciona de lujo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
--
Josu Lazkano
Vale, pues haz lo siguiente: instala esas dependencias. Si esto no te
funciona desinstala esos dos paquetes de la forma en que te expliqué y
vuélvelos a instalar, pero no desde los backport, sino desde los
repositorios.
Santiago.
El 28/11/2015 20:47, "Josu Lazkano" escribió:
> 2015-11-28 12:53 G
2015-11-28 12:53 GMT+01:00 TheFox :
> Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar de la siguiente semana:
> sudo apt-get remove --purge nvidia-alternative
> sudo apt-get remove --purge nvidia-kernel-dkms
> Luego, una vez desinstalados los paquetes problemáticos los vuelves a
> instalar usando el
Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar de la siguiente semana:
sudo apt-get remove --purge nvidia-alternative
sudo apt-get remove --purge nvidia-kernel-dkms
Luego, una vez desinstalados los paquetes problemáticos los vuelves a
instalar usando el comando «sudo apt-get install
nombre_del_paqu
2015-11-28 11:52 GMT+01:00 Josu Lazkano :
> Gracias Camaleon,
>
> Si que existe el modulo:
>
> # locate nvidia_drv.so
> /etc/alternatives/glx--nvidia_drv.so
> /etc/alternatives/nvidia--nvidia_drv.so
> /usr/lib/nvidia/nvidia_drv.so
> /usr/lib/nvidia/current/nvidia_drv.so
> /usr/lib/xorg/modules/driv
Gracias Camaleon,
Si que existe el modulo:
# locate nvidia_drv.so
/etc/alternatives/glx--nvidia_drv.so
/etc/alternatives/nvidia--nvidia_drv.so
/usr/lib/nvidia/nvidia_drv.so
/usr/lib/nvidia/current/nvidia_drv.so
/usr/lib/xorg/modules/drivers/nvidia_drv.so
Si intento instalar el driver me da probl
El Fri, 27 Nov 2015 16:57:39 +0100, Josu Lazkano escribió:
> Hola a todos,
>
> Llevo unos dias utilizando la rama de jessie-backport para instalar el
> nuevo kernel y el driver de nvidia.
>
> Ayer actualice uno de los ordenadores y me he quedado sin el driver
> nvidia. Esto es lo que me sale en
Hola a todos,
Llevo unos dias utilizando la rama de jessie-backport para instalar el
nuevo kernel y el driver de nvidia.
Ayer actualice uno de los ordenadores y me he quedado sin el driver
nvidia. Esto es lo que me sale en el log de Xorg cuando arranco:
http://paste.debian.net/337525/
EL histori
> he usado el método propuesto acá
> http://www.taringa.net/posts/linux/8052302/Como-compilar-Kernel-con-parche-200-lineas_-_A-la-Debian__.html
>
> Obviamente respetándola para Debian...
>
> Aver si me echan una mano, ya que es mi primera vez que me las doy de
> compilador de kernel...así que cap
Hola que tal espero que todos se encuentren bien,
mi consulta es sobre la compilación del kernel 2.6.36 o la RC del 2.6.37
es mas que nada para probar la modificación de las 200 lineas, ya lo he
compilado en dos oportunidades pero aunque compila muy bien y sin
problemas , este no me reconoce el m
2008/6/13 Ricardo Marcelo Alvarez <[EMAIL PROTECTED]>:
>
> Hola,
>
> Estoy haciendo unas pruebas con xen y he compilado dos kernels a medida uno
> para el dom0 y el otro para los domu, funcionan bien pero por practicidad y
> seguridad estoy pensando en usar los kernel d
Hola,
Estoy haciendo unas pruebas con xen y he compilado dos kernels a medida uno
para el dom0 y el otro para los domu, funcionan bien pero por practicidad y
seguridad estoy pensando en usar los kernel de debian preparados para xen y
entre los que vi estan estos dos
linux-image-2.6-xen-amd64
rlo e instalarlo para el kernel 2.4.4 y para el
> 2.6.18-4despues de muchas torturas, ahora el problema:
>
> Cuando inicio con el kernel rt ya sea 2.4 o 2.6 no puedo montar mis
> particiones porque para esta maquina existe el problema
> de que kernels viejos detectaban el HDD como /d
as torturas, ahora el problema:
>
> Cuando inicio con el kernel rt ya sea 2.4 o 2.6 no puedo montar mis
> particiones porque para esta maquina existe el problema
> de que kernels viejos detectaban el HDD como /dev/hda, sin embargo mi
> kernel que uso normalmente (para la vida real)
> dete
> Cuando inicio con el kernel rt ya sea 2.4 o 2.6 no puedo montar mis
> particiones porque para esta maquina existe el problema
> de que kernels viejos detectaban el HDD como /dev/hda, sin embargo mi
> kernel que uso normalmente (para la vida real)
> detecta el disco en /dev/hds, tenia
particiones porque para esta maquina existe el problema
de que kernels viejos detectaban el HDD como /dev/hda, sin embargo mi kernel
que uso normalmente (para la vida real)
detecta el disco en /dev/hds, tenia pensado modificar el fstab dependiendo
de que kernel use. Alguien sabe como
decirle al
El Martes, 10 de Abril de 2007 12:59, Daniel Garcia escribió:
> Hola a todos,
>
> Me he bajado el último kernel de kernel.org y no soy capaz de
> autentificarlo
>
> En la página http://www.kernel.org/signature.html está explicado. He hecho
> como proponen pero no lo consigo:
>
> gpg --keyserver www
Hola a todos,
Me he bajado el último kernel de kernel.org y no soy capaz de autentificarlo
En la página http://www.kernel.org/signature.html está explicado. He hecho como
proponen pero no lo consigo:
gpg --keyserver wwwkeys.pgp.net --recv-keys 0x517D0F0E
gpg --verify linux-2.6.20.6.tar.bz2.sign
On 4/9/07, Daniel Garcia <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
Me he actualizado a Debian 4.0. Y me gustaría usar un kernel reciente. Es
necesario utilizar los kernel que vienen con la debian o puedo bajarmelos de
kernel.org? Me dio la impresión que los kernel de la debian tienen algún
parche (paquete lin
Hola a todos,
Me he actualizado a Debian 4.0. Y me gustaría usar un kernel reciente. Es
necesario utilizar los kernel que vienen con la debian o puedo bajarmelos de
kernel.org? Me dio la impresión que los kernel de la debian tienen algún parche
(paquete linux-source-2.6.18). Puede haber algún p
El lun, 21-08-2006 a las 10:57 +0200, Segis escribió:
> Hola a todos:
>
> Os cuento la pequeña historia para saber a dónde he llegado.
> Sobre mi Sid tenía dos kernels instalados: 2.6.12 y 2.6.17 funcionando
> en /dev/hdb1. Quise probar el nuevo 2.6.18 y al reiniciar no sé por
&
Hola a todos:
Os cuento la pequeña historia para saber a dónde he llegado.
Sobre mi Sid tenía dos kernels instalados: 2.6.12 y 2.6.17 funcionando
en /dev/hdb1. Quise probar el nuevo 2.6.18 y al reiniciar no sé por
qué, me dieron problemas las Xorg (el ratón sobre todo pues no lo
reconocía
A Dilluns 29 Maig 2006 09:42, Inigo Tejedor Arrondo va escriure:
> Tal vez enlazándolo a mano y saltándote ese paso ... no se como se
> comportará.
¡Gracias por las orientaciones! :)
Los:
# m-a prepare
# m-a auto-install nvidia
Han localizado el nuevo kernel, pero x.org no arrancaba. He record
El lun, 29-05-2006 a las 09:38 +0200, Inigo Tejedor Arrondo escribió:
> El lun, 29-05-2006 a las 06:57 +0200, Benjamí Villoslada escribió:
> > A Dilluns 29 Maig 2006 02:37, Aritz Beraza Garayalde [Rei] va escriure:
> >
> > > no, solo para el que estás usando en ese momento. Puedes especificar para
El lun, 29-05-2006 a las 06:57 +0200, Benjamí Villoslada escribió:
> A Dilluns 29 Maig 2006 02:37, Aritz Beraza Garayalde [Rei] va escriure:
>
> > no, solo para el que estás usando en ese momento. Puedes especificar para
> > que kernel crear los módulos (ahora bien, no recuerdo como)
>
> Supongo
A Dilluns 29 Maig 2006 02:37, Aritz Beraza Garayalde [Rei] va escriure:
> no, solo para el que estás usando en ese momento. Puedes especificar para
> que kernel crear los módulos (ahora bien, no recuerdo como)
Supongo que mira el symlink /usr/src/linux :?
> si ejecutas
> module-assistant sin m
El Domingo, 28 de Mayo de 2006 21:06, Benjamí Villoslada escribió:
> Hasta ahora he usado el module-assistant para compilar los drivers
> nVidia. Tal como lo explican aquí:
>
> http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers
>
> Estoy preparando un custom-kernel, y veo que se puede usar lo mismo. Al
Hasta ahora he usado el module-assistant para compilar los drivers nVidia.
Tal como lo explican aquí:
http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers
Estoy preparando un custom-kernel, y veo que se puede usar lo mismo. Al tener
los dos kernel (el de stock y el custiom) ¿la operación prepara los
con un centos con kernel 686 smp y ht anda perfecto, es con debian y conlos kernels smp, ah y otro problema tb si instalo elkernel-image-2.6.11-p4-em64t sin smp , no tengo sonido, obviamente siinstalo el mismo con smp, la pc anda mal, y no entra al x nisiquiera.
alguien sabe cual puede ser el pr
ema del hard ya
> q con un centos con kernel 686 smp y ht anda perfecto, es con debian y con
> los kernels smp, ah y otro problema tb si instalo el
> kernel-image-2.6.11-p4-em64t sin smp , no tengo sonido, obviamente si
> instalo el mismo con smp, la pc anda mal, y no entra al x nisi
debian y con
los kernels smp, ah y otro problema tb si instalo el
kernel-image-2.6.11-p4-em64t sin smp , no tengo sonido, obviamente si
instalo el mismo con smp, la pc anda mal, y no entra al x nisiquiera.
alguien sabe cual puede ser el problema?
saludos
lucho
--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL
El 30/01/06, Jaume Martin Claramonte<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola quisiera saber cada cuanto se libera un kernel de unestable a
> testing y luego ha estable. Si es que pasa esto es que realmente, no se
> lo que pasa con los kernel y me gustaria saberlo, como pasa con el
> software, que salen
Hola quisiera saber cada cuanto se libera un kernel de unestable a
testing y luego ha estable. Si es que pasa esto es que realmente, no se
lo que pasa con los kernel y me gustaria saberlo, como pasa con el
software, que salen para inestable y van pasando a testing y luego ha
estableha cuando digo
[EMAIL PROTECTED] wrote:
Normalmente (hola ) yosiempre me he bajado los kernels especificos para debian
de apt-get y en el comentario siempre pone , mas o menos , c , ahora quiero
bajarme uno de kernel org pero dudo debido al tema de los patches with
debian , me podriais explicar un poco el
El lun, 17-10-2005 a las 18:47 +0200, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> Normalmente (hola ) yosiempre me he bajado los kernels especificos para
> debian
> de apt-get y en el comentario siempre pone , mas o menos , c , ahora quiero
> bajarme uno de kernel org pero dudo debido al tema de
Normalmente (hola ) yosiempre me he bajado los kernels especificos para debian
de apt-get y en el comentario siempre pone , mas o menos , c , ahora quiero
bajarme uno de kernel org pero dudo debido al tema de los patches with
debian , me podriais explicar un poco el tema .En google he
Pipo wrote:
Hola, quisiera saber si es posible usar dos kernels (uno 2.4 y un 2.6) en una
misma instalacion.
Me traera problemas en algo, como el sonido o las grabadoras de CD (por
diferencias en el manejo de dispositivos entre ambos kernels) ?
Gracias.
El único problema que yo he tenido es que
Podrás tener cuantos kernels quieras (tengo 2 en mi computadora - 2.6.7 y
2.4.alguna_cosa_que_no_me_acuerdo), pero solo podrás cargar uno de cada vez ...
podrás configurar el Lilo o Grub para que te ofrezca un menú con los kernels
que tenés y elegirlos cuando vayas a iniciar la máquina
On Wed, 16 Mar 2005 07:20:29 -0300, Pipo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola, quisiera saber si es posible usar dos kernels (uno 2.4 y un 2.6) en una
> misma instalacion.
>
> Me traera problemas en algo, como el sonido o las grabadoras de CD (por
> diferencias en el manejo
Hola, quisiera saber si es posible usar dos kernels (uno 2.4 y un 2.6) en una
misma instalacion.
Me traera problemas en algo, como el sonido o las grabadoras de CD (por
diferencias en el manejo de dispositivos entre ambos kernels) ?
Gracias.
--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED
: : UC ::: :
On Tue, Jan 25, 2005 at 09:35:38AM -0300, Javier. A. Piendibene wrote:
> Soy nuevo en Linux, apenas 6 meses.
> Durante 4, usé Mandrake y sus asistentes. Cuando más o menos entendía qué
> hacía, cambié a Debian.
> Luego de pelear
ROTECTED]>
To: "Lista_Debian_Spanish"
Sent: Tuesday, January 25, 2005 10:45 AM
Subject: Re: LILO con múltiples kernels
Soy nuevo en Linux, apenas 6 meses.
Durante 4, usé Mandrake y sus asistentes. Cuando más o menos entendía qué
hacía, cambié a Debian.
Luego de pelearme durante
---
> /etc/lilo.conf
> image=/vmlinuz.586
> label=Linux586
> read-only
> root=/dev/hdb5
> # restricted
> # alias=1
>
Si no recuerdo mal, los kernels precompilados de debian usan
initramdisk, y no estás cargando el initrd. Al hacer el apt-get
instal
Soy nuevo en Linux, apenas 6 meses.
Durante 4, usé Mandrake y sus asistentes. Cuando más o menos entendía qué
hacía, cambié a Debian.
Luego de pelearme durante un mes con los periféricos, decidí que era hora de
juagar en serio.
No puedo configurar el arranque de LILO con otro kernel. Me explico:
El jue, 13-01-2005 a las 08:43 -0200, Leandro Ferreira escribió:
> Y estamos en una lista para cambiar opiniones, no? ;-)
Por supuesto. :-) Yo tampoco quería sentar cátedra.
--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org
http://wiki.escomposlinux.org
http://libertonia.e
corre todo lo que necesito.
> >
> > Además, no siendo precompilado no hay porque usar el initrd, que es otro
> > comedor de RAM.
>
> Esto es posible. Yo juraría que la memoria usada por initrd se borraba
> despues del arranque, pero no quiero quitarte la razón porque n
El jue, 13-01-2005 a las 08:43 -0200, Leandro Ferreira escribió:
> Y estamos en una lista para cambiar opiniones, no? ;-)
Por supuesto. :-) Yo tampoco quería sentar cátedra.
--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org
http://wiki.escomposlinux.org
http://libertonia.e
corre todo lo que necesito.
> >
> > Además, no siendo precompilado no hay porque usar el initrd, que es otro
> > comedor de RAM.
>
> Esto es posible. Yo juraría que la memoria usada por initrd se borraba
> despues del arranque, pero no quiero quitarte la razón porque n
zón porque no estoy
informado.
> Sin hablar que si miras el config del kernel vas a ver que hay unas opciones
> para kernels
> genéricos, que pueden sub-utilizar tu máquina. (CONFIG_X86_GENERIC)
Umm, no se, yo no veo que mis máquinas hayan perdido ningún rendimiento
de cuando compilaba mi
zón porque no estoy
informado.
> Sin hablar que si miras el config del kernel vas a ver que hay unas opciones
> para kernels
> genéricos, que pueden sub-utilizar tu máquina. (CONFIG_X86_GENERIC)
Umm, no se, yo no veo que mis máquinas hayan perdido ningún rendimiento
de cuando compilaba mi
comedor de RAM.
Sin hablar que si miras el config del kernel vas a ver que hay unas opciones
para kernels
genéricos, que pueden sub-utilizar tu máquina. (CONFIG_X86_GENERIC)
Por último, si doy un apt-cache search kernel-image aquí no hay kernel 2.6.10 ó
2.4.28
disponibles. Quien tiene pris
comedor de RAM.
Sin hablar que si miras el config del kernel vas a ver que hay unas opciones
para kernels
genéricos, que pueden sub-utilizar tu máquina. (CONFIG_X86_GENERIC)
Por último, si doy un apt-cache search kernel-image aquí no hay kernel 2.6.10 ó
2.4.28
disponibles. Quien tiene pris
On Wed, Jan 12, 2005 at 03:02:28PM +0100, Daniel Parera wrote:
> Gracias por todas las respuestas
>
> Pues aprovechando un pc que tengo viejo (P3 450Mhz 384 RAM) que se lo
> voy a dar a mi novia pa que lo tenga en un piso de estudiantes, y
> puesto que el win2k ya me a dao por culo alguna vez en e
On Wed, Jan 12, 2005 at 03:02:28PM +0100, Daniel Parera wrote:
> Gracias por todas las respuestas
>
> Pues aprovechando un pc que tengo viejo (P3 450Mhz 384 RAM) que se lo
> voy a dar a mi novia pa que lo tenga en un piso de estudiantes, y
> puesto que el win2k ya me a dao por culo alguna vez en e
Jajajaja a lo que tu llamas PC "viejo" es mi Super tarrito en casa y te
cuento que con woody funciona espectacular y para que decir con Sarge..
una maravilla mi Tarro.!!
Saludos.. y suerte con tu kernel!
On mié, 2005-01-12 at 15:02 +0100, Daniel Parera wrote:
> Gracias por todas las respues
Gracias por todas las respuestas
Pues aprovechando un pc que tengo viejo (P3 450Mhz 384 RAM) que se lo
voy a dar a mi novia pa que lo tenga en un piso de estudiantes, y
puesto que el win2k ya me a dao por culo alguna vez en ese pc, probaré
con una debian y compilare un kernel, haber si le gusta ma
n targeta ATI Radeon 9200 SE, y todo me va
> bien con el kernel generico, vale la pena meterme la nueva version del
> kernel, la 2.6?
>
Mis cinco céntimos. Los kernels 2.6 escalan muuucho mejor que los 2.4,
y dado que tienes una máquina modernilla, pues actuailzate. Con apt es
muy facil inst
Jajajaja a lo que tu llamas PC "viejo" es mi Super tarrito en casa y te
cuento que con woody funciona espectacular y para que decir con Sarge..
una maravilla mi Tarro.!!
Saludos.. y suerte con tu kernel!
On mié, 2005-01-12 at 15:02 +0100, Daniel Parera wrote:
> Gracias por todas las respues
Gracias por todas las respuestas
Pues aprovechando un pc que tengo viejo (P3 450Mhz 384 RAM) que se lo
voy a dar a mi novia pa que lo tenga en un piso de estudiantes, y
puesto que el win2k ya me a dao por culo alguna vez en ese pc, probaré
con una debian y compilare un kernel, haber si le gusta ma
hola.
yo opino lo mismo.
saludos
On Wed, 12 Jan 2005 12:40:54 +0100, ^pi^ <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Daniel Parera-(e)k esan zuen:
> > Buenas!!
> >
> > Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
> >
> > Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era
eres obligado a compilar tu kernel
propio. Pero, vas a ganar más desempeño si lo haces.
Los kernels genéricos que vienen en las distros son hechos para servir
en un gran abanico de máquinas, justamente para que funcionen en
cualquier una, y no son 'optmizados'.
Si te compilas tu
Daniel Parera-(e)k esan zuen:
> Buenas!!
>
> Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
>
> Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
> version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
> planteamiento, haber si es correcto:
>
> Ex
Buenas!!
Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
planteamiento, haber si es correcto:
Existen 2 maneras, o mas, de ponerte un kernel. O
n targeta ATI Radeon 9200 SE, y todo me va
> bien con el kernel generico, vale la pena meterme la nueva version del
> kernel, la 2.6?
>
Mis cinco céntimos. Los kernels 2.6 escalan muuucho mejor que los 2.4,
y dado que tienes una máquina modernilla, pues actuailzate. Con apt es
muy facil inst
hola.
yo opino lo mismo.
saludos
On Wed, 12 Jan 2005 12:40:54 +0100, ^pi^ <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Daniel Parera-(e)k esan zuen:
> > Buenas!!
> >
> > Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
> >
> > Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era
eres obligado a compilar tu kernel
propio. Pero, vas a ganar más desempeño si lo haces.
Los kernels genéricos que vienen en las distros son hechos para servir
en un gran abanico de máquinas, justamente para que funcionen en
cualquier una, y no son 'optmizados'.
Si te compilas tu
Daniel Parera-(e)k esan zuen:
> Buenas!!
>
> Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
>
> Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
> version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
> planteamiento, haber si es correcto:
>
> Ex
Buenas!!
Hoy me he levantado con una duda que llevo dandole vueltas desde hace dias
Me instale hace dias una Sarge que venia con un Kernel k era la
version 2.4. Leiendo cositas por hay he formado el siguiente
planteamiento, haber si es correcto:
Existen 2 maneras, o mas, de ponerte un kernel. O
> Hola:
>
> Utilizo Debian Unstable y en la actualización que he realizado hoy me ha
> descargado un paquete que se llama así Kernel-image-2.6.8-2-k7, el cual se ha
> instalado en mi sistema y se me ha agregado a mi sistema de arranque. Ahora
> tengo 2 posibilidades para arra
Hola:
Utilizo Debian Unstable y en la actualización que he realizado hoy me ha
descargado un paquete que se llama así Kernel-image-2.6.8-2-k7, el cual se ha
instalado en mi sistema y se me ha agregado a mi sistema de arranque. Ahora
tengo 2 posibilidades para arrancar con 2 Kernels diferentes
a probar y realize
> los siguientes pasos pero me da un error, mejor dicho dos errores
>
Los kernels 2.6 no son los más adecuados para compilar en woody.
Necesitarás bajarte unas cuantas herramientas que no están en woody,
de algun sitio como backports.org, creo que te has de bajar las
module-
-De: JC
[mailto:[EMAIL PROTECTED] Enviado el: viernes, 17 de
diciembre de 2004 14:36Para:
debian-user-spanish@lists.debian.orgAsunto: compilar kernels en
woody 3.0
bueno empece a probar con tuto de compilar mi
kernel 2.4.18-bf24 porque quiero probar si aumenta el rendimiento de mi
bueno empece a probar con tuto de compilar mi
kernel 2.4.18-bf24 porque quiero probar si aumenta el rendimiento de mi pc,
descargue el kernel linux-2.6.2(no estoy seguro que sea el adecuado), empece a
probar y realize los siguientes pasos pero me da un error, mejor dicho dos
errores
copie
Aprovecho que se habla de kernels para plantear la siguiente pregunta. En mi
ordenador tengo dos kernels: el original de la woody y el que uso actualmente
(2.4.24-1-k7). Pues bien, de hecho sólo puedo entrar en las X con el segundo.
Creo que el problema es que éste tiene instalado el driver de
Como te han comentado antes, se guarda un juego de módulos por cada
kernel que tienes. Cada juego se identifica porque se guarda en un
directorio con el mismo nombre que el kernel en /lib/modules. El kernel
que arranques buscará los módulos en el directorio correspondiente.
Gracias a todos. Ya
El vie, 28-05-2004 a las 20:54, Juan Gerardo Castrejon Lozano escribió:
> Gracias por la aclaracion. ¿Y eso de configurar lilo para que arranque con
> el nuevo kernel (y a la vez aun pueda arrancar el anterior?
Si no has tocado nada de la configuración por defecto de debian,
deberías tener dos
apt-get install kernel-image-x.x.x
los modulos se colocan en /lib/modules/x.x.x por lo que no es problema
tener tantas versiones del kernel como quieras, eso si seria un problema
querer guardar dos juegos de modulos de la misma version de kernel pero eso
no es logico (creo)
Gracias por la
Juan Gerardo Castrejon Lozano-(e)k esan zuen:
> Hola mundo, otra vez:
>
> Mientras termino de bajar los CDs de sid, quisiera que alguien me explicara
> los pasos para instalar los kernels precompilados. He encontrado mucha
> información sobre como compilar el kernel, pero todav
Hola mundo, otra vez:
Mientras termino de bajar los CDs de sid, quisiera que alguien me explicara
los pasos para instalar los kernels precompilados. He encontrado mucha
información sobre como compilar el kernel, pero todavia no me siento en esas
alturas del camino hacia el hacker. Por el
On Fri, Feb 20, 2004 at 04:42:45PM +0100, Borrajudo Carajudo wrote:
> Kernel 2.4.18 ->
> Instalo Woody con la opción bf2.4. "Vé" estupendamente el disco duro
> en RAID, lo particiono, le pongo Ext3, un swap "precioso", comienzo la
> instalación. Pongo LiLO en el MBR, reinicio y...¡¡oh sorp
El vie, 20-02-2004 a las 18:31, Borrajudo Carajudo escribió:
> Gracias por la rápida respuesta.
>
> Sin embargo, el problema no está en la bios. Ya he hecho eso que decías en
> tu mensaje. Los discos ya están vistos como uno en un "array", y tengo
> Windows 98 y 2000 funcionando en ellos. El probl
Gracias por la rápida respuesta.
Sin embargo, el problema no está en la bios. Ya he hecho eso que decías en
tu mensaje. Los discos ya están vistos como uno en un "array", y tengo
Windows 98 y 2000 funcionando en ellos. El problema debe ser otra cosa, más
propia del sofware de linux.
- Origin
El vie, 20-02-2004 a las 16:42, Borrajudo Carajudo escribió:
> Hola, buenas.
>
> Este es mi primer mensaje, y es fruto de la desesperación de un newie (se
> escribe así ¿no?) que no sabe que carajos le pasa.
>
> Resulta que tengo una placa Gigabyte 7DXR+, con una controladora RAID
> integrada
Hola, buenas.
Este es mi primer mensaje, y es fruto de la desesperación de un newie (se
escribe así ¿no?) que no sabe que carajos le pasa.
Resulta que tengo una placa Gigabyte 7DXR+, con una controladora RAID
integrada Promise Ultra Lite 100. El modelo del controlador es el PDC20265,
y está co
Ipsissima verba Ramon Leon:
> hola
> yo tuve problemas parecidos
> yo instale el kernel-image 2.6.0
> y para las x simplemente hice un dkpk-reconfigure xserver-xfree86
Ah, mira, qué simpático. Yo no dejo que debconf maneje mi
XF86Config-4 por un problema que he tenido con los paths de fuentes
Tr
Los modulos que controlan el raton, han cambiado en los kernel 2.6
Mirate este documento que puede ayudarte:
- Configuración de las X en debian
http://www.realidadfutura.com/docu/x/XFree.html
On Thu, 19 Feb 2004 16:42:09 +, [DrD] wrote
> Hola de nuevo a todos... tengo una duda pero esta ve
> > Entonces, mi pregunta es la siguiente: Si en el nuevo nucleo tengo
> >la misma configuracion anterior, y la configuracion de las X la lee
> >desde archivos que estan dentro de mi home, como es posible que me
> >de errores que con el nucleo anterior no me da?
> >Ah... una curiosidad mas: el
Ipsissima verba [DrD]:
> Ahora resulta que instalo el kernel 2.6.3, copiando la configuracion
> del kernel anterior (cp /boot/config-2.4.24 /usr/src/linux/.config)
> y verifico que la configuracion anterior esta cargada (por las dudas
> nomas). Acto seguido le agrego algunas funcionalidades nueva
Hola de nuevo a todos... tengo una duda pero esta vez no es porque haya metido
la pata, sino mas bien porque la logica no me cierra y a ver si alguien me
puede ayudar a entender lo siguiente:
Tengo el kernel 2.4.24 instalado, con las X y todo configurado correctamente.
Ahora resulta que instalo
La has clavado! No tenia el tal /initrd.img, así que acabé instalando el
nucleo que me bajé, en lugar de intentar usar el 2.4 que ya habitaba en el
sistemame generó un lilo muy raro (tras varias preguntas inciertas) del
que no me fiaba mucho, lo cambié por mi lilo.conf antiguo añadiéndole la
li
Te falta una línea en donde le indiques a LiLo dónde está el init.rd
para ese kernel.
algo así como: initrd=/initrd.img
/initrd.img suele instalarse como un enlace al initrd del kernel por
defecto (enlazado por /vmlinuz), el archivo initrd para ese kernel lo
tendras en /boot en caso de que n
Misteriosamente, tengo el kernel 2.2.20 funcionando, y me lo quería pasar (y
quiero) al 2.4.18.
Tamaña es mi sorpresa al leer en la instalación del 2.4, que ya hay un 2.4
en mi ordenador, que no sabe si es restos de uno antiguo o que.
Aborto, y miro en /lib/modulessorpresa!! veo un 2.2.20-idep
Ya me está funcionando perfectamente. Había cometido un error de
estupidez supina, pero gracias a vosotros me percaté.
Gracias a todos
JoséAngel
Jose Angel Garcia Corona wrote:
He instalado recientemente Debian-Woody a partir de los siete CDs
`oficiales', pero compruebo que el kernel instalado
Jose Angel Garcia Corona dijo [Fri, Jun 06, 2003 at 01:33:59AM +0200]:
> He instalado recientemente Debian-Woody a partir de los siete CDs
> `oficiales', pero compruebo que el kernel instalado es el 2.2.20 (sin
> que yo haya podido decir ni pío al respecto);
Hubieras podido decir pío si hubieras
Jose Angel Garcia Corona wrote:
He instalado recientemente Debian-Woody a partir de los siete CDs
`oficiales', pero compruebo que el kernel instalado es el 2.2.20 (sin
que yo haya podido decir ni pío al respecto); yo diría que está un
tanto obsoleto, pero no veo la manera de instalar debian co
# apt-cache search kernel-image-2.4 | grep kernel-image
kernel-image-2.4.16-386 - Linux kernel image for version 2.4.16 on 386.
kernel-image-2.4.16-586 - Linux kernel image for version 2.4.16 on
586/K5/5x86/6x86/6x86MX.
kernel-image-2.4.16-586tsc - Linux kernel image for version 2.4.16 on
Pentium
ahh!, y si lo quieres instalar desde el arranque
del cd la opción es bf24 (no bf2.4), creo que con
F2 te muestra las opciones
--- Jose Angel Garcia Corona
<[EMAIL PROTECTED]> escribió: > He instalado
recientemente Debian-Woody a
> partir de los siete CDs
> `oficiales', pero compruebo que el ker
1 - 100 de 144 matches
Mail list logo