El lun, 15-11-2004 a las 17:38 -0300, Bernardo Suarez escribió: > Y que te hace suponer que todas las PyME tienen la capacidad de > aportar al proyecto?
pueden, hay muchas maneras de hacerlo sin hackear. > Yo tuve una pequeña empresa y tratando de salir a flote me alcanzaba > apenas para financiar los proyectos para clientes, y eso que la mia > era de desarrollo, imaginate una que no tenga nada que ver con el > cuento. > Me parece que tus apreciaciones estan desde un punto de vista muy > lejano a la realidad de las pymes. Yo he trabajado 8 años en pymes, creo que el principal problema es que estas empresas no tienen una clara visión de las TI, por ello no se considera siquiera la posibilidad de aportar con un par de HH para hacer una documentación simple, o hacer una lista de bugs, o enviar un feature request por ejemplo. Al igual que Alvaro considero negativo el tema de que los empresarios no decidan hacer empresa en temas como este, como dije ni siquiera usando Gestor, podrian hacerlo desde 0, obviamente Gestor da la ventaja de ser algo que está funcionando y tiene experiencia por lo que no hay que reinventar la rueda, si estos empresarios tuviesen visión o claridad de las ventajas del modelo de desarrollo OSS se darian cuenta de que es una inversión rentable y de seguro la mejor decisión que pueden tomar. -- Fernando San Martín Woerner GNOME Foundation Membership Jefe de Informática http://www.gnome.org Galilea S.A. http://www.galilea.cl/snmartin

