>
> Pero me tinca que es lejos mas comun el caso donde se quiere poder
> *usar* la biblioteca del caso sin hacer GPL el codigo (posible con LGPL
> y no con QPL/GPL) que cuando se quiere *modificar* la biblioteca sin
> devolver los cambios.  (posible con la licencia de pago de QT)

puede ser, aunque habria que tener cuidado con cosas como:

class control01 : public control0...

(Si, ya se que GTK esta escrito en C pero para ejemplos de ilustracion es mas 
claro escribir el codigo en C++)

el codigo anterior lo unico que hace es derivar el control01 desde el 
control0. Supongamos que el control0 es nativo de GTK, luego control01 es 
derivado de GTK. Esto implica que:

- debieras redistribuir este codigo como  trabajo derivado, y en caso de que 
lo distribuyas sin el resto del programa (es decir, dividiendo tu codigo en 
varios segmentos aislados) debes asegurar de que no contiene ninguna 
referencia a una estructura de datos propia de tu aplicacion o que al menos 
puede funcionar sin esa estructura de datos.
- en caso de que lo redistribuyas separado, el codigo fuente del resto de la 
aplicacion no es LGPL, pero el binario si quedara cubierto por la licencia 
LGPL (tomado textual de http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html)

ojo con las sutilezas de las licencias, no es llegar y usar no mas... y la 
situacion de derivar un control de una biblioteca no es algo tan inusual, 
sino que diria que bastante comun

-- 
Carlos Manuel Duclos Vergara
[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Nov 16 08:20:08 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Tue Nov 16 08:25:28 2004
Subject: Matar Proceso
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
        <200411121256.1 [EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
        <32803.200.104 [EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]
        host>   <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED] .pjud.cl>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El lun, 15-11-2004 a las 20:57, "Juan Carlos Muñoz" escribió:
> Ricardo Mun~oz A. wrote:

[...]

> >osea segun tu, cualquiera (ya sea usuario u otro proceso) deberia
> >poder matar procesos a diestra y siniestra?? asi como en windoze??
> >con pantallas azules incluidas?? ;)
> >
> Lo que mas me apesta de M$ es que sus sistemas operativos no te dejan 
> matar cualquier proceso...asi que no se de donde sacaste eso... hasta 
> cuando eres administrador y quieres eliminar un proceso medio raro te 
> dice que no tienes permisos y que consultes al administrador...

una cosa es lo que tu puedes hacer como administrador, y otra cosa es
lo que pueden hacer los procesos, en un s.o. de juguete como windoze
un proceso puede por ejemplo sobre-escribir los datos en memoria de otro
proceso, con el lindo resultado de que se cuelga todo el sistema...

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)

Responder a