El dom, 09-02-2020 a las 14:23 +0100, jerigondor escribió: > Hola a todos. > > Acabo de descubrir el programa rclone, que sirve para administrar > archivos hospedados en la nube. > > Una de las opciones que trae es la posibilidad de montar el sistema > de > archivos de la nube como una unidad y tener acceso a golpe de click > a > través del explorador de archivos. > > Monto la unidad con: > > rclone mount nombre_del_sistema_remoto: /directorio_de_montaje > > Se monta perfectamente, pero no me permite borrar archivos. Puedo > crear > nuevos archivos, modificar los existentes,renombrarlos,... pero no > borrar. Y me refiero a borrar mediante la tecla SUPRIMIR, y que vaya > a > la papelera. Si borro en una terminal mediante rm o pulsando SUPRIMIR > al > mismo tiempo que MAYÚSCULAS (para que no vaya a la papelera), el > archivo > se borra sin problemas. Pero cuando pulso SUPRIMIR me aparece una > ventana con el texto: > > -------- > > No se pudo crear la información de papelera para archivo > /directorio_de_montaje/archivo. > > Error de entrada/salida. > > -------- > > Después de intentar borrar aparece un archivo oculto llamado .Trash. > Tanto éste como el archivo a eliminar son propiedad de mi usuario > con > permisos de lectura/escritura. > > Iniciar el administrador de archivos a través de una terminal no me > da > mensajes de error al intentar borrar. > > Una búsqueda en google tampoco arroja mucha luz sobre el asunto. > > Mis datos tecnicos son: > > Debian 10 Buster > > Xfce (Con thunar como administrador de archivos) > > rclone v1.45 >
se me ocurre -no conozco ese sistema de archivos- que no te deja mandar a la papelera justamente por no ser un sistema de archivos 'local'. Me pasó un par de veces borrando por sftp, o on mtp (al enchufar el celular)

