Hola, Primero, saludaros a todos, al ser la primera vez que escribo a la lista.
El tema, es que estoy intentando instalar Debian/KFreeBSD en el mini portatil Eeepc. Primero inenté hacerlo via USB (como he echo otras veces con Debian/Linux). Al leer la documentación he intentado volcar directamente la iso al usb "dd if=debian.iso of=/dev/sdX", pero con kfreebsd, no arranca (si la i386). Luego intenté cargarlo al modo "tradicional", con el boot.img.gz, pero llegué a la conclusión de que por algún oscuro motivo no se puede, al ho exisitir el directorio "hd-media", donde debería poderse descargar el boot.img.gz [1]. Llegado a este punto, y descartando la instalación via CD/DVD (al no tener un lector USB a mano), tiré de instalación via TFTP como explica aquí [2]. Esta vez sí que encuentro el archivo que creo que necesito, el netboot.tar.gz [3]. Instalo el tftpd y el dhcp3-server. Configuro el dhcp3-server tal que así [4] y desempaqueto el netboot.tar.gz en /srv/tftp/. Al arrancar el mini-portatil, se queda bloqueado diciendo "Welcome to GRUB!" Ahora ya ando algo perdido y no se cual es el siguiente paso, así que si alguien lo ha conseguido ya sea por USB, PXE/TFTP o como sea (sin usar lector de CD/DVD), le estaré muy agradecido. Un saludete! [0] http://www.debian.org/releases/stable/kfreebsd-i386/ch04s03.html.es [1] http://ftp.es.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-kfreebsd-i386/current/images/ [2] http://www.debian.org/releases/stable/kfreebsd-i386/ch04s05.html.es [3] http://ftp.es.debian.org/debian/dists/squeeze/main/installer-kfreebsd-i386/current/images/netboot/ [4] http://pastebin.com/fZCsYiFa -- "I'm a carny. I live for games of chance." - Heroes 4x13 Antoni Villalonga i Noceras #Bloc# ~> http://friki.CAT #Jabber# ~> [email protected] -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/[email protected]

